martes, 17 de noviembre de 2015

La Salsa Pesto resulta una delicia para potenciar platos de Pescado, Cremas o Sopas, Patatas, Quesos, etc.

La receta es sencilla, y aunque hoy en día se facilita aún más su elaboración con la batidora, nos gusta preparar la Salsa Pesto de forma rústica, en el mortero, sacando todos los jugos de los ingredientes. La cantidad de cada ingrediente puede variar al gusto del comensal, hay quien para darle mas consistencia mas cuerpo le agregan crema de leche, lo que seria un extra a esta magnifica salsa.
Ingredientes 
  • 20 hojas de albahaca fresca grandes (aprox.)
  • 4 dientes de ajo
  • 40 gramos de piñones
  • 70 gramos de queso parmesano recién rallado
  •  aceite de oliva 
  • pimienta blanca recién molida
  • sal.
Preparacion

Tuesta los piñones, lo que podemos entender por Nueces o frutos secos, en una sartén sin engrasar y reserva. Pela los
dientes de ajo y retírales el germen, ponlos en el mortero con un poco de sal y machácalos hasta hacerlos puré. Incorpora a continuación las hojas de albahaca fresca y continúa machacando hasta conseguir una pasta homogénea.
Seguidamente agrega los piñones, vuelta a machacar hasta que se incorporen a la pasta. Ralla el queso parmesano y ve
incorporándolo machacando y mezclando, que se integren todos los sabores. Finalmente, agrega el aceite de oliva dejándolo caer en hilo y ve removiendo con la mano de mortero. Cuando tengas la textura deseada de la salsa, salpimenta al gusto y ya tienes tu salsa pesto lista para degustar.
Si no vas a consumir la salsa pesto al momento, consérvala en el frigorífico bien tapada. Y ya sabes que si quieres aligerar su elaboración, puedes hacerla con la batidora.
                                    
Si quieres ver otras ideas de DELICIOSAS RECETAS incluso para ciertas condiciones de salud puedes pinchar la imagen de abajo para ver mas ideas 
NO OLVIDES QUE PUEDES CONTACTARME EN ESTE BOTON NO TE PREOCUPES POR DAR TU CORREO DE CONTACTO PORQUE NO USARE ESE DATO PARA OTRA COSA QUE NO SEA MANTENERTE AL DIA DE MIS NUEVOS APORTE SALUDOS 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios esperamos poder nutrirnos de tus aportes