viernes, 20 de noviembre de 2015

Este espectacular y con un gusto extra delicioso es para mis amigos que NO PUEDEN COMER AZUCAR, pero que por esa razon no deben privarse del placer de darle al paladar un poco de dulzor de la vida.

Como mi blog lleva por titulo HISTORIA DE LAS RECETAS trato de hacer un poco de Historia para adornar el contenido del placer de comer, ademas que como tema de sobremesa siempre es interesante poder hablar de algo nuevo cada vez, en fin que la primera vez que se escucho hablar de la TORTA DE QUESO, fue por alla en la Antigua Grecia el Medico Aegimus que dedico un libro al Arte de hacer Queso, tambien el Viejo Caton en un trabajo sobre la agricultura lo menciona dentro de las tradiciones RELIGIOSAS, asumo que ha de ser para la celebracion de las cosechas y ese tipo de eventos que marcan las vidas de las personas de campo en la antiguedad, aunque el sabor de aquellas recetas no parecen mucho a lo que hoy conocemos como CHEESE CAKE es seguro que esa es su cuna historica.

Por su valor Proteico los primeros ATLETAS DE LAS OLIMPIADAS alla por el año 776 AC lo comian, ya luego los ROMANOS la difundieron por toda Europa luego de que Conquistaran Grecia
aunque hay datos antropologicos que indican que el humano fabricaba queso 2.000 años antes de Cristo y que es seguro que cada culturo haria el uso y aportes para enriquecer el trabajo culinario a base del queso esto seguramente hizo que la TORTA DE QUESO cada vez fuese EVOLUCIONANDO dependiendo de cada region a la que los ROMANOS levaron la receta de la CHEESECAKE.

Es evidente que la receta no se quedo en el VIEJO MUNDO y que con la cantidad de Europeos que buscaron en America una Nueva oportunidad de hacer una vida y florecer las recetas culinarias de sus tierras natales era seguro que tambien buscarian nuevos sabores, entre ellos un quesero Norteamericano tratando de copiar una tecnica para hacer un queso FRANCES el NEUFCHÂTEL creo lo que conocemos como QUESO CREMA PHILADELFIA, el que se ha convertido en la base de queso para la CHEESECAKE AMERICANA, aunque la receta puede variar dependiendo de la region donde se prepara puede ser con REQUESON o QUARK por ejm en Polonia, pero siempre sera un postre cargado de sabor y proteinas, la receta que voy a colocar es para personas que quieren prescindir del AZUCAR ya por una condicion medica o sencillamente porque se cuidan de no consumir azucar, pero para los amigos de la azucar les dejo un video con una receta igualmente cargada de sabor.

RECETA CHEESECAKE DIETETICA
Ingredientes
  • 1 paquete grande de galletas dietéticas
  • 1/2 taza aceite de canola o girasol
  • 1 pote yogurt desnatado
  • 1 pote queso ricota
  • 3 sobres 30 grs de gelatina sin sabor y 1 paquete de gelatina de fresa dietética
  • 1 cdts esencia de vainilla
  • 100 gr fructosa o sucralosa
  • Fresas para decorar

Pasos
  • Trituramos las galletas y les aplicamos el aceite hasta formar una masa que podamos usar como base. 
  • Tomamos un molde desmontable y lo forramos con papel siliconado para hornear.
  • Colocamos la masa y con la ayuda de un vaso aplanamos hasta lograr hacer la base. La llevamos a refrigeración. Hidratamos la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua.
  • En el vaso de la licuadora colocamos el queso ricota, el yogurt, el edulcorante, la gelatina sin sabor hidratada, y la vainilla. lo licuamos y lo vertemos en el molde con la base de galletas. Llevamos a refrigeración por 3 horas o hasta que cuaje.
  • Lavamos bien las fresas, las partimos y colocamos encima de el postre como adorno. Hidratamos la gelatina dietética de fresa con la mitad de agua requerida y lo aplicamos una vez se enfríe sobre las fresas. Llevamos otra vez a refrigerar.
  • Una vez ha cuajado perfectamente, lo sacamos del molde desmontable y podemos degustarlo.
Quiero compartirles un video que los va a dejar con la boca echa agua, es la RECETA SIN HORNO y con galletas OREO un detalle especial que agrega sabor a nuestra vida.

En la DESCRIPCION DEL VIDEO les anexo los INGREDIENTES en cantidades y por favor NO OLVIDES regalarme un LIKE y comparte este video con tus amigos que lo disfrutes


     

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios esperamos poder nutrirnos de tus aportes